De Zumarraga a Filipinas...
De Filipinas a Zumarraga.

Legazpi City

Se la conoce como "Ciudad Reina de Luzón del Sur" y es la capital de la provincia de Albay, en la región de Bicol. Esta región se encuentra situada al Este de Filipinas, en la parte bañada por el Océano Pacífico, en la gran isla de Luzón.

 

Su nombre le viene dado por el colonizador español Miguel López de Legazpi, que recorrió las Islas Filipinas durante el Siglo XVI.


Actualmente, aunque se encuentra fuera de las rutas turísticas que recorren puntos más populares como Boracay, Malapascua, El Nido... está adquiriendo cada vez más y más prestigio, ya que posee activos turísticos naturales que es muy dificil encontrar en otros lugares de Filipinas o incluso del mundo. Por todo esto, de momento no dispone de gran capacidad hotelera, por lo que es complicado encontrar alojamiento barato y de calidad.

 El mayor reclamo turístico de Legazpi es su magnífico volcán Mayon, cuya forma cónica es la más perfecta del mundo. Con 2460 metros, es el más activo de Filipinas: los últimos cuatro cientos años ha entrado en erupción mas de cuarenta veces. Atrae ingresos y amenaza por igual la pacífica vida de los habitantes de Albay. Es ciertamente sobrecogedor, irreal, como una maqueta desproporcionada colocada para anunciar una marca de ropa de montaña. Su visión al completo es efímera, ya que la mayor parte del tiempo se encuentra cubierto de nubes. Sobre todo en época de lluvias es conveniente madrugar; desde las 5 hasta las 9, es posible que esté despejado. El volcán puede contemplarse prácticamente desde casi la totalidad de la provincia. Hay lugares donde, simplemente, al cruzar la calle aparece de la nada, majestuoso, sobresaliendo entre las tejavanas de las maltrechas casas filipinas. El ayuntamiento de Legazpi ofrece numerosas actividades deportivas alrededor del volcán.

 

Legazpi desde Lugnon Hill
Ayuntamiento de Legazpi y Catedral de San Gregorio Magno
Parque Peñaranda, en frente al ayuntamiento
Parque Peñaranda
Entrada del Ayuntamiento de Legazpi
Alcalde Legazpi Noel. E. Rosal
Alcaldes de Legazpi, Busto regalo del ayuntamiento de Zumárraga, año 1975
Darlito, director del museo de Legazpi
Mural de la batalla de Legazpi, ayuntamiento
Monolito de la batalla de Legazpi
Legazpi Boulevar
Playa cerca de Legazpi
comida en casa del alcalde
Comida en casa del alcalde de Legazpi