De Zumarraga a Filipinas...
De Filipinas a Zumarraga.

7107 islas

Filipinas es un archipiélago de 7107 islas, con una superficie total de aproximadamente 300.000 kilómetros cuadrados, incluidos los cuerpos de agua interiores. Sus 36.289 kilómetros de litoral lo convierten en el quinto país con la mayor longitud de costa en el mundo.

 La mayoría de las islas son montañosas, están cubiertas de una densa selva tropical, y son de origen volcánico. 

Gracias a sus condiciones geográficas y a la biodiversidad existente en el archipiélago, Filipinas cuenta con múltiples parques naturales, que sirven como su principal atractivo turístico. Se estima que para 2016 generará más de 7,4 millones de empleos, el 18,8 % de la fuerza de trabajo, y aportará entre el 8 y el 9 % del PIB nacional.

 

En las fotografías podemos apreciar un claro ejemplo de la naturaleza salvaje que encontraremos en Filipinas. Pungtud, o Virgin island, es una pequeña isla deshabitada situada a 20 minutos de Panglao, Bohol. Posee una playa de arena blanca y fina que se extiende por el mar, a modo de brazo, y que con la marea baja puede alcanzar una longitud considerable. Es un lugar poco conocido, y suele ser bastante habitual toparse con este tipo de mini paraísos por descubrir cuando se recorre el país.

 

Las siguientes fotos: Camiguin, Alone beach en Panglao y el famoso atardecer de Boracay.