De Zumarraga a Filipinas...
De Filipinas a Zumarraga.

7107 islas » Colinas de Chocolate

Las Colinas de Chocolate, o Chocolate Hills en inglés, son una formación geológica inusual que se compone de alrededor de 1.268 conos en forma de colinas de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de cincuenta kilómetros cuadrados. Están cubiertos de hierba verde, que se vuelve marrón durante la estación seca, de ahí el nombre.

 

Son una de las principales atracciones turísticas de Filipinas, y han sido declaradas tercer Monumento Geológico Nacional. Fueron propuestas para su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En el terremoto del 2013 algunas de ellas sufrieron daños considerables.


En otros puntos del archipiélago podemos encontrar otras formaciones semejantes, aunque no tan espectaculares y famosas. La siguientes fotografías son de Quintindan Green hills, en la localidad de Camalig, a pocos kilómetros de Legazpi City. Otro lugar ciertamente especial, donde en días claros es posible contemplar el volcán Mayon, como podemos apreciar en la última foto.