De Zumarraga a Filipinas...
De Filipinas a Zumarraga.

Arquitectura/Arte » Catedral Metropolitana de la Conversión de San Pablo Apóstol, Vigan

También conocida como Catedral de Vigan, es la sede de la Arquidiócesis Católica Romana de Nueva Segovia. Es parte del territorio declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO para la Ciudad histórica de Vigan en 1999. Cuando Juan de Salcedo llegó a Vigan, renombró la ciudad como Villa Fernandina en honor del joven hijo del rey Felipe II. En el año 1574 se levantó un primer templo hecho de paja y madera. 


La primera iglesia realizada con materiales nobles fue construida en 1641, y fue dañada por sendos terremotos en 1719 y 1727. Tras estas dos primeras edificaciones, una tercera construcción fue incendiada en 1739. El cuarto, y actual templo, se levantó por los Agustinos entre 1790 y 1800. Impresiona esta grandiosa estructura de ochenta y seis metros de longitud, sostenida por contrafuertes. Como es habitual en este país sísmico, el campanario se encuentra separado de la iglesia.

 

 Fue ocupada por los revolucionarios al mando del coronel Juan Villamor en 1896 y por las fuerzas estadounidenses bajo el teniente coronel James Parker en 1899.