De Zumarraga a Filipinas...
De Filipinas a Zumarraga.

Arquitectura/Arte » Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción, Intramuros (Manila)

La Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de Manila o simplemente la catedral de la ciudad, es una prominente basílica católica establecida en honor a la Santísima Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Es la Patrona Principal de Filipinas. 


Situada en el distrito de Intramuros de Manila, era originalmente una iglesia parroquial dirigida por la diócesis de México, hasta que se independizó el 6 de febrero de 1579, según bula de Gregorio XIII. La catedral sirve, a la vez, como la Basílica del Gobierno de Filipinas, siendo la más alta sede del arzobispado en el país. Ha sido dañada y destruida ocho veces desde su construcción original, que data de 1581. La actual catedral fue terminada en 1958. 


La basílica ha merecido tres menciones papales y dos viajes apostólicos del Papa pablo VI y el beato Papa Juan Pablo II, quien a través de la bula “Quod Ipsum” declaró la catedral basílica menor a “Motu Proprio” el veintisiete de abril de 1981.